Foro de Viajes Escobar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Egipto - Parte 4: Volando a Luxor

Ir abajo

Egipto - Parte 4: Volando a Luxor Empty Egipto - Parte 4: Volando a Luxor

Mensaje por Admin 26/9/2021, 21:30

Ya hemos llegado al aeropuerto de Madrid. Como en otros viajes hemos reservado con antelación el parking desde la web de Aena directamente para poder aparcar en el parking general de la misma terminal de salida. En nuestro caso la T1 del vuelo chárter de EgyptAir con número de vuelo MS 3913 y destino Luxor. Hemos llegado sobre las 11h de la mañana y hemos podido facturar las maletas sin ningún problema. Había bastante gente en la zona de facturación ya que también había otro vuelo chárter que salía 1h antes que el nuestro al mismo destino: Luxor. Parece que ya se va recuperando la situación COVID y todos empezamos a viajar de nuevo. ¡Qué ilusión!.

El parking, reservamos el General P1 de la Terminal 1. Toda la semana por 59 euros. Seguramente habrá ofertas mejores en las empresas de "aparca y vuela" o similares, pero la comodidad de estar tu coche al lado de la terminal, a nosotros nos gustaba más.

En el mostrador de facturación nos pidieron los certificados de vacunación que llevábamos impresos y nos asignaron los asientos. Al ser un vuelo chárter, intentamos hacer el check-in online desde la web de Egypt Air hace un par de días para ver si podíamos escoger los asientos pero no fue posible. En la reserva no nos aparecía el número ni código necesario para poder hacer dicha facturación, por lo que hemos tenido que esperar a que nos asignarán los asientos en el mostrador.

También hemos tenido la suerte de viajar sin nadie al lado. Pese al covid, en las aerolíneas no respetan los asientos de seguridad, pero nosotros fuimos afortunados y pese a estar prácticamente lleno el vuelo, pudimos disfrutar de 3 asientos para nosotros 2.

Nos han pasado cosas sorprendentes, empezando por que nos han dado un neceser de viaje gratis nada más comenzar el vuelo. ¡qué sorpresa! En él se encontraban cosas totalmente gratificantes y sorprendentes. En todos nuestros viajes, jamás nos habían dado unos calcetines para el vuelo, cepillo con pasta de dientes, calzador, peine, bolígrafo, antifaz de tela para dormir, gel hidro alcohólico y hasta tapones para los oídos.


Excelente por parte de Egypt Air el trato recibido. Sin duda este detalle ha marcado la diferencia con todas las demás aerolíneas que hemos viajado anteriormente.

El avión, bastante moderno equipaba pantallas individuales en las que ver películas en múltiples idiomas. Por lo que el entretenimiento y la diversión en las 6h aproximadas (5:48h para ser exactos) de vuelo estaban aseguradas.

A la hora o así del despegue nos han servido también una comida fría en una bandeja. La resumiría de contundente. Vamos que de snack tenía poco. Incluía un sándwich grande de pollo, otro sándwich de pan tipo bollo con queso en su interior, una magdalena de chocolate tipo muffin, un zumo tipo brick y una botella de agua pequeña, acompañado de una taza para tomar después el café o té a vuestro gusto.


Mucha rapidez en servirnos y muy buena atención, pese a que la tripulación únicamente hablaba árabe e inglés. Se podía repetir de café o té si así lo deseabas. Pasaron 2 veces más repartiendo.

El vuelo bien tranquilo, cómodo, asientos grandes y con suficiente espacio para las piernas y rodillas.

Después del súper snack pasaron repartiendo mantas de tela para los más frioler@s.

Pero ahí no acaba todo. A menos de dos horas para finalizar nuestro vuelo, en nuestro caso a las 18.30h de la tarde un mensaje nos aparece en la pantalla del avión: Snack en 15 minutos Wink. Y otra vez a comer!, esta vez una merienda rápida.


En esta ocasión el contenido eran dos bolsita con snacks, una con galletas de azúcar y mantequilla y otra con fruta dulce deshidratada. Y una botella de agua mineral para bajar la comida.

Tras la rápida merienda ya iniciamos la aproximación al aeropuerto de Luxor.

Nada más aterrizar nos pidieron un papel que nos entregaron en el propio avión en el que indicábamos si teníamos síntomas del covid, lugar de alojamiento y datos de contacto. Junto a ese documento unos doctores nos recibieron en el interior del aeropuerto. Comprobaron mediante cámaras termográficas si teníamos la temperatura elevada y posteriormente presentábamos el documento de vacunación completa o prueba PCR negativa.

Después de todo ello nos pasaban a la zona del visado y aduana, todo muy rápido y bien.

El autobús estaba esperándonos para llevarnos a nuestra motonave: la Blue Soleil, de la que os explicamos los detalles esperados en esta otra entrada del blog.

Podríamos describirla como antigua pero funcional. Habitación de doble cama amplia y cómoda. Baño completo con bañera. No habían los típicos "amenities de hotel", por lo que es importante llevar el champú y gel en la maleta.

Nos dejaron toallas para la piscina de la cubierta y tras hacer el check-in de la habitación nos bajaron a cenar al buffet libre. Comida variada y sabrosa. Encontramos una zona de ensaladas con 5 o 6 variedades, aceitunas, diferentes tipos de hojas de lechuga y complementos. Luego en la zona central del restaurante, junto a dos cocineros, está la zona de sopas, arroz, pasta, patatas, carne, pescado y verduras variadas.
Por lo tanto, un poco de todo y de lo que comimos nos pareció que el sabor estaba rico. En la zona de postres había frutas de temporada y variedad de bizcochos y pasteles. Así que con hambre no te quedaras seguro.

Las bebidas, al estilo europeo. Cerveza 4 euros, botella de agua grande unos 2 euros y medio y los vinos o alcoholes prohibitivos. Unos 6-8 euros una copa de vino.

Conclusión del día 1: Magnífica atención desde el despegue. De momento consideramos que la elección y trato en el viaje es 10 de 10. Nos vamos a dormir en breve que a las 5 a.m. nos despertarán para desayunar y ver la antigua ciudad de Tebas por la mañana.

Las fotos y entrada completa la tenéis en el blog:
https://www.viajesescobar.com/2021/09/egipto-parte-4-volando-luxor.html

Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2021

https://www.viajesescobar.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.